La educación es el motor que
determina cuán bien funciona la maquinaria productiva de un país, por tanto el
mantenimiento de ese motor radica en la inversión en educación, para lograr el
estímulo y potenciación de la genialidad del individuo de acuerdo a sus habilidades
y destrezas, tomando los valores morales y éticos como foco de iluminación a la
hora de mantener ese motor, la comparación mecánica de la educación con un motor
es el punto de partida para hablar de la tecnología.
De acuerdo con lo anterior y
recordando que la rueda fue un gran invento, el motor viene a ser la
combinación de tecnología con innovación, teniendo a la inversión como parte
fundamental para el logro de este proyecto. En esta parte la educación es la
rueda "un gran invento" y las escuelas junto con las universidades la
inversión entonces la innovación y la tecnología no son las computadoras,
software y hardware, estos dos últimos están sitiados en algo mas intrínseco
del ser humano, es su pensamiento, son sus ideas, es su genialidad para crear
algo positivo con lo que tiene, es el aprovechamiento eficaz y eficiente de
recursos naturales y de la técnica del reciclaje.
Es la búsqueda entonces de
esas técnicas varias que creen en el estudiante una curiosidad por el saber,
por leer, lo que propicia la innovación y la tecnología que estructuran en los
coeficientes intelectuales mecanismos de funcionamiento que a veces es
increíble para unos. El juego es una forma de aprender de manera amigable, sólo
que debemos saber cómo direccionarlo nosotros como docentes y como gerentes, de
eso se trata en nuestra organización educativa, mantener activo el pensamiento
creativo y constructivista.
La computadora, el internet y
los dispositivos de almacenamientos, aun y cuando pueden ser programables, no
contienen la energía por si solos como lo tiene el pensamiento del ser humano
crítico, emocional, con valores que apuesta a la innovación con recursos
naturales, ya que la economía hace difícil el acceso a las tecnologías
globalizadas pero por demás necesarias en estos días.
Por eso debemos invitar al
gerente educacional a innovar e ir mas allá de una planificación de aula, se
pueden lograr más objetivos fuera de ella. Estudiar la necesidad de retomar la
educación en valores que propicie la creatividad y el pensamiento científico,
son dos grandes inquietudes de la sociedad actual.
Autora: Lcda, Nelliana Pérez Fernández.
Excelente articulo, mis felicitaciones!!!
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