viernes, 22 de febrero de 2013

MAESTRO ACTUAL



 EL MAESTRO ACTUAL.                 
 

El docente desempeña un esencial rol que es, el de ser una persona humanista, observador,  reflexivo, integrador.  

Según Pérez – Esclarín  (1997 ). Se debe enseñar a ser, aprender y a convivir.

El docente debe ir más allá de de su experiencia no seguir siendo un docente dictador.     El  maestro es aquel ser que da lo mejor de si ,que se esfuerza  día ,día por transmitir a través de su enseñanza la esperanza de un futuro para nuestros niños,niñas adolescentes.
                                                                         Innovador,líder,  dinámico, formador,informado, investigador proactivo, responsable, puntual, respetuoso, organizado participativo, comunicativo, solidario debe ser nuestro maestro actual ya que en sus manos tiene la responsabilidad de formar personas criticas, innovadoras y creadoras seres sociales que se integran a una sociedad perturbada,es decir una,sociedad contaminada .          
   Fomentar los valores que permite ese contacto directo  con nuestros niños y niñas , aprendiendo con ellos a fortalecer ese vinculo de enseñanza y aprendizaje .

El maestro actual  no solo imparte sus conocimientos, investiga y aprende de la capacidad que tienen los niños para expresar sus inquietudes y la facilidad de resolver cualquier situación con una respuesta inmediata y la sonrisa que es la mayor satisfacción que nos dan nuestros niños y niñas. 

Enseñar es un don,que nos llena de esperanza y satisfacción. Maestro no marques distancia para enseñar. Sigamos siendo ese docente integrador que demuestra en cada acción su calidad como ser, humano con el don de enseñar.

3 comentarios:

  1. HACER LAS COSAS CON AMOR NOS FACILITA EL TRABAJO.

    ResponderEliminar
  2. El estudiante respetuoso, amable, cordial y que practique los valores es respuesta de una buena educación y sera el reflejo del buen maestro.

    ResponderEliminar
  3. Excelente su ensayo profesora, la práctica de valores en nuestros estudiantes es de vital importancia.

    ResponderEliminar